¡BOMBARDEROS CAMPEÓN!
Luego de 180 minutos de juego de la final se escribió una nueva historia que se llama Bombarderos Tecámac, campeón de la Copa Apertura 2021 de la Cuarta División “B” de la Liga de Futbol Torneo Central de Reservas.
A pesar que en el juego de “vuelta” no se registró anotación alguna por parte de Tuzos Ayala como de Bombarderos Tecámac las dos escuadras finalistas que concluyó con empate sin goles, registrando a la postre un marcador global de 4-2 en favor de conjunto del Estado de México suficiente para levantar la orejona en la cancha Anenecuilco que registró una buena entrada en sus tribunas que presenció la gran final.
Fue un duelo muy parejo y equilibrado por parte de ambas escuadras en la que era de esperar que Tuzos Ayala estaba obligado hacer el esfuerzo como desgaste físico en el rectángulo verde, en tanto Bombarderos hecho el camión atrás jugando con balones largos sin arriesgar de verse sorprendidos por un representativo de Ayala que corrió y rodó el balón por todos los espacios de la cancha.
Registrándose oportunidades de gol durante los últimos 90 minutos el representativo de Tuzos Ayala tenía llegada pero no puntería, pues la presión por acortar la desventaja les impedía estar concentrados y mostrar su calidad de futbol, contando con llegas al marco de Bomberos Tecámac sin fuerza; mientras en otras las certeras intervenciones del arquero de Tecámac y en coordinación con su línea defensiva impedían que el ansiado invitado que buscaba Tuzos se hiciera presente pero no llegó.
Así se fueron los primeros 45 minutos con el marcador sin goles por lo que el árbitro dejó escuchar el silbatazo final de la primera parte para irse ambas escuadras al descanso, donde sus entrenadores hacían ajustes en sus diferentes líneas.
En la complementaría no había otra para Tuzos Ayala que tenía que saltar a morir en la cancha y jugarse el todo por el todo buscando descontar el marcador adverso pero el gol se les negaba, a pesar de que creaban llegada de gol claras e incluso hubo un par de ocasiones que el portero evitó la caída de su marco que se coreaba el gol en las tribunas.
La película de lo que se vio en la primera parte se repitió en la complementaría la misma historia con llegadas, fuertes entradas sin ser mal intencionadas y muy cerca de la jugada el árbitro del partido que marcaba todo y la afición haciendo su papel en las tribunas, tanto los seguidores de Tuzos Ayala como de Bombarderos Tecámac apoyando a sus respectivos equipos.
Sin embargo, Bombarderos Tecámac aguanto todo e incluso las altas temperaturas registradas en tierras morelenses haciendo su futbol, teniendo como aliado el cronómetro que avanzaban sus manecillas que a la postre se escuchó el silbatazo final que significó el alzar la orejona.
Árbitro.
El árbitro central del encuentro fue Baltasar Marín con buen trabajo sin influir en el resultado final, estuvo auxiliado en las bandas por Ángel Quiroz y Héctor Aguirre, representando a la Academia de MC.
Fungiendo como cuarto oficial: Joel Hernández
Por Paregoool
NOTICIAS RELACIONADAS: